Como ya muchos sabemos, ‘Loki‘ ha abierto la puerta a un sin fin de referencias, cameos y guiños a algunos de los cómics más clavados para los fans de Marvel. Sin embargo, hay una muy particular que lejos de ser un divertido “recordatorio”, es en realidad un punto de partida para el brinco de Deadpool al MCU.

¡Exacto! Para aquellos que hayan leído cómics desde su infancia, recordarán que en el bizarro pero divertido arco de ‘Spidey Super Stories’, Thanos era uno de los muchos villanos que combatieron a nuestro amistoso arácnido en la ciudad de Nueva York.

Si bien en ese cómic Thanos nos presentó el irónico ‘Thanos-Copter’, vehículo con el cual se transportaba por toda la ciudad, no fue hasta ‘Deadpool #45’ (cómic perteneciente a la saga ‘Deadpool Roasts the Marvel Universe’), donde vuelve a aparecer este helicóptero y el suceso más importante que pudo haber creado un “Nexus Event” que llamara la atención de la TVA para eliminar esa línea de tiempo y transportar el Thanos-Copter al vacío (o final de los tiempos, donde se encuentran los varios Lokis):

La muerte de Thanos a manos de Deadpool.

Esto sucede porque el titán loco contrata a Deadpool para robar un cubo cósmico. Sin embargo, el mercenario se roba el cubo en el proceso y asesina a Thanos con el sencillo poder de su dedo índice.

Si lo piensan, esto es algo que no debería suceder en la “Sagrada línea temporal”, así que hace sentido que la TVA apareciera para eliminar a Deadpool y borrar toda esa línea de tiempo, resultando así en que el Thor-Copter apareciera en ese episodio de Loki.

Y por ende si la TVA detuvo a Deadpool, significa que justo en este “final de los tiempos” es que Deadpool se podría encontrar con Loki o alguna variante similar y brincado de su universo al del MCU.

¿Será posible? Medios como IGN comparten esta teoría pero es posible que Marvel nos tenga un as bajo la manga.