El estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ trajo consigo una serie de reacciones mezcladas que el estudio definitivamente no parecía esperar.

Para empezar, los fans contemporáneos parecieron haberse emocionado pues desde su infancia, series como Clone Wars y Star Wars Rebels fueron icónicas para ellos y por ende, entendieron un sin fin de referencias con relación al personaje.

Sin embargo, los vieja escuela, los que conocieron a Star Wars desde el ’77, sintieron que para George Lucas y compañía, ellos simplemente ya no existen.

Recientemente a través de WGTC, se descubrió que en Reddit existe una gran conversación entorno a cómo el estudio parece haber vuelto invisibles a los fans más hardcores de la saga: “Es cómo si ya no existiéramos. O mejor dicho, como si nunca hubiéramos existido”.

Si bien entendemos que para ellos existe un sentimiento de deuda por haber sido los primeros en creer en un proyecto que, para muchos estaba destinado a fallar, la realidad es que el punto de partida para contar una historia como esta parte de las series y todos los spin-offs que se realizaron con anterioridad.

Esto significa que para el desarrollo narrativo, las series fueron más valiosas que el punto de partida que representó la primera película, así que es correcto: los fans que amaron la trilogía original, pero no conectaron con las precuelas o las series, están siendo dejados atrás, pero eso sólo es natural. Quizás, si fueran fans tan “hardcores”, habrían visto todas las series y no sólo tres películas, ¿no?

¿Ustedes qué opinan? ‘Obi-Wan Kenobi’ ya se está transmitiendo a través de Disney+. ¡Pueden verla ahora! La cosa se está poniendo candente.

En otras noticias, este nuevo actor de Star Wars, ahora quiere ser Popeye. ¡Crecen tan rápido!