No es ninguna sorpresa que la cinta de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ terminara siendo un fracaso; rara vez una adaptación del anime al live-action funciona, y existen mínimo unas 10 películas que lo han demostrado.

Sin embargo, pese a haber perdido más de $30 millones de dólares en la inversión de este largometraje, Toei Animation parece seguir apoyando el filme y ahora, Marcos Patiño, actor mexicano de doblaje que interpretó a Ikki, ha salido a la defensa del mismo con fuertes comentarios que aluden no sólo a la cinta, sino a su público y fandom de la franquicia en sí:

RESPETO, TOLERANCIA, EMPATÍA. Tres palabras que en la últimas semanas no ha existido en quien opina respecto a la película de “Caballeros del Zodiaco, el Inicio.” Pedimos respeto para los gustos, la diversidad, las preferencias, pero no somos capaces de respetar a quien piense distinto a nosotros, hay personas que sin conocerte y valiéndose del “anonimato” del Facebook se sienten con la autoridad de ofenderte cuando dices que a ti si te gusto, y otro grupo ofende a quien dice que no les gusto y un grupo más grande ofende sin aún haberla visto. 

Claramente, lo que Patiño intenta comunicar aquí es que independientemente de si la película fue de agrado o no, el atacar a los fanáticos y asistentes que han ido a disfrutar de la película, sólo porque unos cuantos rucos conservadores y “puristas” que seguramente vieron el anime unos 30 años atrás, es sencillamente una locura.

Si bien, queda claro que el anime no funciona en live-action, y eso es independiente de la animación en cuestión, es sencillamente una fórmula que ha demostrado ser poco efectiva en los últimos 10 años, la realidad es que existe una gran cantidad de personas que sin siquiera haberle dado la oportunidad, han estado atacando en redes sociales a quienes sí pagaron por verla y de hecho, la disfrutaron.

¿Crees tú que Marcos tiene razón? Nosotros sí. Para todo hay gustos. Mira nada más cómo el dueño de esta web adora a Bellakath quien se hizo famosa y ni siquiera ha escrito y/o producido una sola canción original en su vida. Den chance.

En otras noticias, checa el trailer de ‘The Crowded Room’, la primera serie de Tom Holland.

Fuente: atomix.