7years90minutes: el lado feo de los mundiales y olimpiadas

Los mega-eventos deportivos como las Olimpiadas o la Copa Mundial de Fútbol son vistos como enormes fiestas que traen alegría tanto a los países anfitriones como a millones de aficionados alrededor del mundo. Esta década, Brasil se aventuro a tener en su tierra ambos eventos con el objetivo de impulsar su economía y colocar su oferta turística en el mapa. El escenario perfecto para que todos salgan ganando.

Este corto resume perfectamente tu vida

Sin embargo, sabemos que no todo es felicidad, por lo menos no para ellos. Desde la realización del pasado mundial, millones de personas han protestado en las ciudades de Brasil por el mal manejo del dinero público, el cual solo se ha utilizado para “consentir” a la FIFA y a ciertos grupos de élite relacionados con el deporte.

Esta situación no se discute en televisión ni en medios masivos (obviamente), pero está ahí, y para compartirla llegan dos cineastas: Alain Garibi e Iker San Martín, los cuales viajaron a este país para desarrollar el proyecto 7 years, 90 minutes. Se trata de un documental que recorre la vida del pueblo brasileño al mismo tiempo que suceden los preparativos para estos eventos deportivos.

Básicamente, el documental muestra el lado horrible de estas competencias y explica por qué el mundial fue un desastre a nivel social. Abajo puedes ver el trailer de 7 years, 90 minutes, documental que ya está en etapa de post-producción. Se espera su estreno en algún punto de este año.

7years90minutes

Vía PlayGround.