A fines del año pasado, la compañía especializada en la manufactura de juegos retro Analogue presentó su último e increíble proyecto: Un tributo a Game Boy, pero que contempla la utilización de tecnología moderna. Llamado Pocket, el dispositivo portátil estará disponible para ser pre-ordenado a principios de agosto, con una fecha de entrega programada para mayo de 2021.

Para aquellos que no están familiarizados, Pocket sería algo así como el sucesor del Nintendo Game Boy, diseñado tanto para asemejarse al nostálgico dispositivo de mano, como para ejecutar los títulos amados y recordados por todos.

Además de los juegos originales de Game Boy, el dispositivo también puede ejecutar los cartuchos de Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Atari Lynx y Neo Geo Pocket, extendiendo su inventario para cubrir la increíble cantidad de 2,780 títulos. Cuenta con una pantalla LCD Gorilla Glass de 3.5 pulgadas actualizada con una impresionante resolución de 1600 × 1440, y funciona con una batería de iones de litio capaz de durar hasta 10 horas cargada. Sus botones son totalmente asignables, y el sonido proviene de sus altavoces estéreo.

Otras características incluyen una micro-SD, un puerto de carga USB-C y un puerto de audio de 3.5 mm. Incluso puede funcionar en conjunto con un Dock especial (que se vende por separado), lo que te permitirá conectarlo directamente a tu televisor para una experiencia de juego inigualable.

Para aquellos interesados, Pocket abrirá sus pedidos anticipados en punto de las 10:00 am (MEX) el próximo 3 de agosto a través del sitio web de la compañía. El artículo se venderá por $200 dólares, más gastos de envío.