Como ya es costumbre, Disney se ha mantenido bastante reservado con respecto a ‘The Mandalorian 2′, la esperada secuela de la serie original del universo Star Wars -creada por Jon Favreau– y que traerá consigo el retorno de la actual estrella de la compañía: Baby Yoda.

Y luego de confirmar un par de nuevos talentos que se unen al reparto, se ha revelado que Robert Rodríguez se encargó de dirigir uno de estos nuevos episodios.

El hombre detrás de franquicias tan exitosas -y violentas- como Machete y Sin City confesó a través de redes sociales su participación en la segunda temporada de The Mandalorian.

“Estoy realmente honrado de decir que ahora he tenido el muy raro privilegio de dirigir la estrella más grande del universo” dijo Rodríguez, mientras se le ve en compañía de cierto títere de color verde.

Robert Rodríguez se une a la reciente inclusión de Peyton Reed (Ant-,Man), quien también dirige uno de los próximos episodios de The Mandalorian 2, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de octubre a través de Disney +.

Como parte de las actividades del pasado 4 de mayo (Día de Star Wars) la franquicia intergaláctica confirmo toda una serie de nuevos proyectos: Se alistan 3 nuevas series para el catálogo de Disney +; una sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor, otra sobre Cassian Andor con Diego Luna y una tercera aún sin detalles dirigida por Leslye Headland (Russian Doll, 2019).

Además, Taika Waititi (Jojo Rabbit, 2019) estará al frente de la próxima gran película de Star Wars para la pantalla grande.