El legendario intérprete y pionero del rock & roll, Buddy Holly, tendrá una nueva película biográfica para contar su breve pero brillante trayectoria. Se titulará Clear Lake y será dirigida por el ganador del Premio Oscar, el australiano Bruce Beresford (Driving Miss Daisy, 1989).

De acuerdo a lo informado por Variety, la película ya está en desarrollo y cuenta con el apoyo de Maria Elena Holly, viuda del artista, así como con el de la organización que cuida de su legado musical.

La trama se centrará en la icónica gira Biggest Show of Stars, que en 1958 reunió a Buddy Holly, Little Anthony & Imperials, Clyde McPhatter y muchos más en un modesto pero contundente tour por 17 ciudades de la unión americana. También repasará la trágica muerte del artista que sucedió durante el invierno de 1959, cuando el avión en el que viajaban él y Richie Valens se estrelló a la afueras de Clear Lake, Iowa.

“Me sentí atraído por Clear Lake porque el guión cuenta la trágica historia de Buddy Holly y su era a detalle, y con caracterizaciones vívidas”, dijo el director Bruce Beresford en un comunicado.

“No hace falta decir que la ventaja añadida de toda la música maravillosa también fue un gran atractivo”.

Aunque de momento los detalles son escasos, se sabe que ya inició la fase de casting virtual, y que la producción debería de comenzar a finales del 2020, si las restricciones por el coronavirus lo permiten, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter.

Buddy Holly, performs on stage, playing Fender Stratocaster guitar, 25 March 1958. (Photo by Harry Hammond/V&A Images/Getty Images)