Una de las personalidades que acaparó los reflectores durante la última edición de los premios Oscar fue la actriz Natalie Portman, y no fue precisamente por ganar alguna estatuilla o reconocimiento.

A su paso por la alfombra roja, la actriz de ‘Black Swan‘ se dejó ver con una capa Dior que tenía bordados los nombres de las cineastas que no fueron reconocidas por su trabajo. Entre ellas estaban Lorene Scafaria (‘Hustlers’), Greta Gerwig (‘Little Womens’), Lulu Wang (‘The Farewell’’), Marielle Heller (‘A Beautiful Day in the Neighborhood’) ,Melina Matsoukas (‘Queen & Slim’s’) y ‘Portrait of a Lady on Fire’ de Céline Sciamma.

El tipo de activismo de Portman es profundamente ofensivo para aquellas que realmente hacemos el trabajo. No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiéndolo por disgusto“, dijo Rose McGowan a través de un intenso post en Facebook.

Some thoughts on Natalie Portman and her Oscar ‘protest.’ The kind of protest that gets rave reviews from the mainstream…

Posted by Rose McGowan on Tuesday, February 11, 2020

Continúo: “Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eres tú. Tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú.

¿Qué pasa con las actrices de tu clase? Usted las “A-listers”, podrían cambiar el mundo si tomaran una posición en lugar de ser el problema. Sí tú, Natalie. Tú eres el problema. El falso apoyo de mujeres es el problema”.

View this post on Instagram

Wig Life

A post shared by Rose McGowan (@rosemcgowan) on

La estrella de 46 años agregó que estaba “evidenciando” a Portmanporque era la última de una larga lista de actrices que están fingiendo preocuparse por otras mujeres”.

Por otra parte, durante su paso por la alfombra roja de los premios Oscar 2020, Natalie aseguró que se trataba de un homenaje a todas las directoras ignoradas. No es la primera vez que la israelí se pronuncia en contra de la desigualdad de género en La Academia, pues durante un premio que ella presentó lo hizo diciendo: “Aquí están todos los nominados masculinos”.