Ha surgido a través de You Tube un video que se remonta al 2012 durante la jornada de actividades del festival Future Music, celebrado en Adelaide, Australia, en donde se puede apreciar a Yolandi Visser (cuyo nombre real es Anri du Toit) y Ninja (Watkin Tudor Jones) de Die Antwoord escupiendo, golpeando y atacando con mensajes abiertamente homofóbicos a Andy Butler de Hercules and Love Affair.

En el metraje de poco más de once minutos de duración se puede apreciar el momento exacto en el que Tudor Jones le escupe, persigue y grita mensajes homofóbicos a Butler, quien es abiertamente homosexual.

Posteriormente, la dupla australiana miente acerca de lo sucedido, fingiendo que Yolandi fue hostigada sexualmente por Butler en los baños para que la organización del festival tome represalias.

Ben Jay Crossman, quién captó lo sucedido, aseguró a través de Instagram que lamenta haber conocido a la dupla sudafricana y que ha recibido hostigamiento a través de redes sociales por su contenido:

“Muchas mujeres se han pronunciado sobre el comportamiento abusivo de Ninja, pero todavía no se han percatado los principales medios de comunicación. Die Antwoord continúa manipulando a las masas y reprimiendo a sus víctimas, avergonzándolas y burlándose públicamente de ellas“.

Recordemos que recientemente la rapera australiana Zheani rompió el silencio y aseguró que Ninja la violó, torturó e involucró en un ritual satánico a través de mentiras, drogas y manipulación.

Hasta el momento ni Die Antwoord ni Hercules & Love Affair se han pronunciado al respecto.