Ahh… el amor. Estás empezando una relación y la verdad es que te estás enamorando y no te importa ser cursi ni bajarle la luna y las estrellas, pero una vez que la relación va avanzando y ya se vuelve un poco incómodo decirle todas esas cosas cursis que le decías en un principio. Ahora, eso no significa que ames menos a tu pareja, solo que esa etapa cursi del principio siempre va disminuyendo y bajas un poco de regreso a la tierra. ¿Cómo puedes expresar tus sentimientos sin verte tan cursi? Bueno, hay maneras.

1.- Las pequeñas cosas que haces.

El amor está en los detalles. Sabemos que lo has escuchado antes, pero de verdad es muy cierto. Si quieres ser romántico, aprende a no ser egoísta. Salte de tu zona de confort por hacer algo especial por esa persona.

2.- Darle toda tu atención.

Cuando estés con esa persona, no la ignores, y menos cuando estás con otras personas. Simplemente porque estés teniendo una plática interesante con alguien más significa que puedes dejar a un lado a tu pareja. En vez de eso, involucra a tu pareja y hazla sentir que es todo para ti.

3.- Habla de tus sentimientos.

Si, sabemos que es un poco difícil o algo obvio para muchos, pero ponte a pensar: ¿Cuantas veces te aceras con tu pareja para contarle de tu día y decirle como te sientes? ¿o cuando fue la última vez que se quedaron solos en casa un fin de semana platicando como cuando se conocieron? Mantenerte conectado con tu pareja juega un papel muy importante en la relación.

4.- Mantener la flama encendida.

Muchas personas se esfuerzan en la relación los primeros meses o hasta el año pero después ya no le ponen la misma atención que al principio. Mantén esa emoción en la relación como si fuera el primer mes. Hagan cosas emocionantes, vayan a hacer actividades diferentes juntos.

5.- Dense un tiempo en pareja a solas.

Puede ser que los dos tengan una vida muy ocupada, pero tomarse un tiempo para desaparecerse del mundo e irse de vacaciones o salir de viaje corto solo ustedes dos ayuda mucho a mantener la relación sana y de mantenerse conectados.

6.- Crea recuerdos.

Los recuerdos duran para siempre. No hay nada más romántico en este mundo que tener experiencias y crear recuerdos románticos con tu pareja. No solo guardes los momentos románticos de hace 2 años. Váyanse a algún lugar de aniversario o háganse bromas. El romance no siempre tiene que ver con amor, hay veces que solo se trata de la felicidad que hagan juntos.

7.- Sean buenos entre los dos.

Si eres el hombre, se un caballero. Si eres la mujer, hazlo sentir especial. Cuando ambos se tratan con amor y respeto, automáticamente los dos se sienten bien y felices en la relación. Cuando alguien es lindo contigo no puedes evitar ser igual de amable en agradecimiento.

8.- Que todo el mundo se entere de su amor.

Sabemos que el amor es cosa de dos y que es mejor mantenerlo en privado, pero la verdad es que también es importante hacerle saber al mundo que se aman y mostrar afecto en público. Puede que te de un poco de pena, pero siempre es lindo sentirte especial entre todos.

9.- Abraza a tu pareja.

O bésala cuando menos se lo espere. ¿Alguna vez has sentido un rush de emociones por tu pareja? Aprovéchalas, no te detengas por pena. Si sientes amor, demuéstralo cuando menos se lo espere.

10.- Conserven el sentido del humor.

Esto es lago muy importante. Si vas a estar con alguien por mucho tiempo, mejor hacerlo divertido, ¿no? Reírse en pareja es muy sano para la relación y es una manera de decir que todo esta bien y que los sentimientos siguen ahí.