Todos sabemos que la cocaína es una de las drogas peor vistas por la sociedad, por muchas razones. Desde el crimen organizado hasta la adicción que genera en las personas, esta droga siempre da de qué hablar. Sin embargo, ¿cuánta información útil existe relacionada con el consumo de cocaína? Muchos creen que se trata de una droga súper adictiva.

Y de hecho, muchos prefieren verla de lejos porque creen que consumirla una sola vez los convertirá en completos dependientes de esta droga. ¿Cuál es la realidad? Hoy nos encontramos con un artículo sobre los riesgos de la cocaína, publicado por el sitio Greatist, el cual concluye que consumir cocaína al menos una sola vez no es causa de convertirse en un adicto.

Todo dependerá de más factores ambientales y circunstanciales como los niveles de estrés de la persona que la consume, y más aún factores genéticos como algunas variaciones específicas de los genes.

No existe una fórmula específica para saber si una persona es más o menos propensa a volverse adicto a la cocaína, pero lo que sí se sabe es que cada cuerpo reaccionará de distinta manera.

Vía Greatist.