beso romántico

Hay veces que la ciencia revela datos emocionantes sobre el amor en nuestros tiempos, pero hoy un nuevo estudio científico ha puesto al descubierto una triste realidad, y es sobre los besos románticos.

Un equipo que combinó investigadores de la Universidad de Nevada Las Vegas y la Indiana University Bloomington encontró que menos de la mitad de las culturas de todo el mundo ven y utilizan el beso romántico como una manera de mostrar cariño u afecto.

Taylor Swift y Lorde daban el concierto de su vida hasta que todo salió mal

De hecho, la realidad es más triste de lo que parece, ya que más de la mitad de las culturas ven a este tipo de expresión física como algo desagradable. ¿En es serio? Estas son pésimas noticias para todas las personas románticas que no se cansan de besar a sus novias o novios.

Bueno, puntualmente hablando, este estudio (el cual acaba de ser publicado en la revista American Anthropologist) analizó 168 culturas de distintos continentes: desde América (norte y sur) hasta Europa, pasando por Asia, África y Oceanía. Por ejemplo, solo tres de las 10 culturas europeas que formaron parte de este estudio ven al beso romántico como algo agradable.

Y en ciudades de Asia, casi el 75% de las personas consideran el beso romántico como algo desagradable. ¿Qué sucede en la región de nuestro continente? Pues resulta que solo el 55% de las culturas de Norteamérica utilizan el beso romántico como algo normal.

Todo esto representa una nueva concepción del beso romántico, ya que anteriormente se consideraba que hasta el 90% de la población mundial lo utilizaba como expresión de amor, de deseo sexual o de atracción física.

Vía AskMen.