o-DEPRESSION-facebook

¿Qué respondes cuando te preguntan cómo estas? Muchos respondemos: “Bien, gracias. Con mucho trabajo, pero bien”. ¿Qué se supone que es esa respuesta? Como si tener trabajo fuera algo malo. En teoría, muchos nos quejamos de la carga de trabajo que tenemos todos los días, y sabemos que puede llegar a ser algo tedioso, pero mínimo no estas como gran parte de la población: sufriendo porque no tienes como pagar las deudas, o peor, no tener que comer.

Un tipo se burló de las boobs de Ariana Grande en Instagram y ella respondió de la mejor forma posible

Estar desempleado es algo desesperante, no puedes invitar a tu novia a comer, no puedes irte a tomar con tus amigos, y básicamente estas limitado, cual vegetal, a hacer cosas que no impliquen gastar dinero. Un estudio reciente descubrió que, del año 2000 al 2011, el desempleo fue responsable de 45,000 muertes por suicidio en 63 países.

Curiosamente, las personas que cometen suicidio al perder su trabajo son los que siempre han estado trabajando. O sea que las personas que ya están acostumbradas a estar desempleadas o simplemente no es algo nuevo para ellos son las que buscan diferentes alternativas y tienen mejor control de sus emociones. Lo que significa que no solo es el hecho de perder el trabajo lo que nos hace volvernos locos, si no, el ambiente de estrés que se vive en los meses que las empresas quieren recortar personal.

Así que si de pronto descubres que tu empresa empieza a despedir personal o entramos en otra recesión, deberías de investigar como le hacen las personas que tienen más experiencia con las dificultades económicas para mantener una salud mental favorable y por favor, no vayas a cometer una tontería, siempre hay maneras de salir adelante.

via TheGuardian