El pasado 26 de noviembre se celebró en los Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, oportunidad perfecta para descansar en casa y disfrutar del amplio abanico de posibilidades en cuanto a contenido en streaming.

Y fue bajo este clima de asueto que la comunidad en Twitter seleccionó a Rogue One: A Star Wars Story como la mejor película de la franquicia. La cantidad de espectadores simultáneos la colocó dentro de las tendencias en redes, con los fanáticos rememorando sus escenas favoritas y compartiendo comentarios al respecto.

Se trata del primer spin-off canónico de la saga que contó una historia original, sin jedis ni enfocada en la familia Skywalker .Es la primera entrega de la serie de antología Star Wars y una precuela inmediata de Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977). El reparto principal está conformado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker.

Ambientada unos días antes de A New Hope, la trama sigue a un grupo de rebeldes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma definitiva del Imperio Galáctico. La película también detalla la primera victoria efectiva de la Alianza Rebelde contra el Imperio, a la que se hace referencia por primera vez en el texto de apertura de A New Hope.

Además de poseer una de las batallas espaciales más impactantes, Rogue One: A Star Wars Story tuvo un cierre espectacular con una escena de Darth Vader que hizo llorar de emoción a muchos fans y que en Twitter también fue calificada como la mejor escena del villano en todas las películas en las que aparece.