Se ha anunciado que Foo Fighters formará parte de la próxima toma de posesión de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos (junto con la VP Kamala Harris); y en compañía de otros colegas musicales ofrecerán un concierto virtual.

Debido a la pandemia global y la amenaza de violencia de la extrema derecha, gran parte de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris será digital. Eso incluye un concierto de celebración de 90 minutos de duración que será transmitido a través de las mayores cadenas televisivas de la nación vecina (excepto Fox News).

Como se informó anteriormente, Tom Hanks será el anfitrión del concierto, que oficialmente se llama Celebrating America. La alineación inicial de artistas incluyó a Justin Timberlake, Demi Lovato y Bon Jovi. Ahora, Biden y Harris han ampliado la alineación al agregar a Bruce Springsteen, Foo Fighters y John Legend al redil.

El concierto incluirá por supuesto comentarios de Biden y Harris, así como apariciones de las actrices Eva Longoria y Kerry Washington.

Varios músicos de renombre están asociados a otros eventos inaugurales. Lady Gaga cantará el Himno Nacional en la ceremonia de juramentación Biden-Harris 20 el de enero, y Jennifer López también actuará. Dos días antes, el 18 de enero, Fall Out Boy, Carole King, Ben Harper y más tocarán en un concierto previo a la inauguración.

Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden and his running mate Sen. Kamala Harris, D-Calif., watch fireworks during the fourth day of the Democratic National Convention, Thursday, Aug. 20, 2020, at the Chase Center in Wilmington, Del. (AP Photo/Andrew Harnik)