A través de Deadline se ha informado que Altered Carbon, una de las series del catálogo de ciencia ficción de Netflix ha sido cancelada luego de tan solo dos temporadas al aire. La decisión se una a otras bastante comentadas, en donde El Mundo Oculto de Sabrina, Sense8 y Mindhunter también resultaron anuladas.

Altered Carbon se basó en el libro de Richard K. Morgan y fue adaptado para televisión por Laeta Kalogridis. La temporada 1 fue protagonizada por Joel Kinnaman como Takeshi Kovacs, y en la temporada 2 el mismo personaje fue interpretado por Anthony Mackie, la estrella de talla internacional encargada de personificar a Falcon en el MCU.

De acuerdo a fuentes cercanas a la cita, la decisión de cancelar el show no tuvo nada que ver con la pandemia del Coronavirus, pues ya había sido tomada desde abril. Sin embargo, fue la baja audiencia vs. el alto costo de producción lo que llevó a Altered Carbon al cementerio de Netflix.

Previo a su suspensión definitiva, Altered Carbon intentó propulsar su popularidad mediante un spin-off animado a cargo del creador de la legendaria Cowboy Bebop, lanzado en marzo pasado. Y aunque la película logró expandir el universo de la serie hacia otro tipo de contenidos, tampoco logró el éxito deseado.