shutterstock_140155408

Hablando con la mera verdad, la pubertad es algo horrible. Es una etapa de cambios de todo tipo y en diferentes areas de tu vida. En la escuela, en tu cuerpo, en tu mente; en fin, todo cambia y a veces ni siquiera lo vemos venir. Pero no te preocupes, es solo una etapa y todo va a mejorar, y fuera de eso, todos tus amigos estarán en las mismas que tu, así que tranquilo y que no te den pena las siguientes cosas que estás por vivir.

1.- Se te salen gallos.

Tu voz está cambiando y está a punto de hacerse más grave, alguno que otro gallito se te va a salir cuando estes hablando.

2.- Te crecen la bubis.

A la mayoría de las niñas les empieza a crecer las bubis y es un poco doloroso e incomodo que un día no tengas nada y al otro tengas que usar algo para sostener dos protuberancias que salieron en tu pecho.

3.- Tienes acné.

Ay, los inevitables granitos. Si eres de los que se salvo de esto, te envidiamos.

4.- Te salen 3 pelos en la barba.

A los hombres les empieza a salir vello en la cara y en otras partes del cuerpo, y hasta sus tres pelos de la barba los presumen.

5.- Tienes los brazos más largos que tu cuerpo.

Empiezas a dar el famoso estirón y la mayoría nos vemos con el cuerpo un poco desproporcionado.

6.- La edad de los brackets.

Si no tuviste ortodoncia de chiquito, ahora es cuando vas a empezar. Es mejor ahora que más tarde que vayas en la universidad y no puedas besar a la chica que te gusta.

7.- Erecciones que no controlas.

La testosterona empieza a atacar y hay cosas que no podemos evitar.

8.- Sueños húmedos.

Estos es de los que más pena nos dan ya que no nos damos cuenta y no los podemos controlar. Lo más seguro es que en tu casa te empiecen a molestar porque ya creciste.

9.- Vello púbico.

¿Qué? ¿También sale pelo ahí?

10.- Olor en las axilas.

Cuando entras en la pubertad, las hormonas afectan a las glándulas de la piel y estas glándulas fabrican sustancias químicas que huelen mal. ¡El “aroma” de esas sustancias químicas pone la “esencia” a la adolescencia!