eternal-sunshine-of-the-spotless-mind-1

Hoy en día, muchas personas sufren de depresión y ansiedad gracias al ritmo de vida cada vez más rápido y estresante que tenemos. Así que no te preocupes, si sufres depresión, no eres el único. No importa la razón por la que estés deprimido o ni siquiera tienes que saber por la que estás en este estado, esta lista de cosas te ayudará a sentirte mejor y a luchar contra la depresión.

1.- ¡Relájate!

No entres en pánico ni te sientas solo. La verdad es que muchos nos sentimos igual que tu y hay diferentes formas de trabajar con eso. Tu puedes. Trata de respirar y relajar tus hombros.

2.- Pregúntate por qué te sientes mal.

La mera verdad es que la depresión es un estado mental debido a la química de nuestro cerebro. Si, tienes problemas como todos, pero sabes que no son tan graves. Cuando reconoces que tu alrededor no está mal, solo es cosa de tu mente, te sientes mejor.

3.- Cambia tus pensamientos.

Es mucho más fácil y requiere de menos energía pensar algo negativo que generar un pensamiento positivo (científicamente comprobado). Así que cada vez que te llegue un pensamiento negativo, cámbialo por algo positivo.

4.- Piensa en las cosas que te hacen feliz.

Deja de hacerte preguntas existenciales como “¿Cuando me sentiré mejor?” y piensa en las cosas que te hacen sentir bien y en las que te hacen feliz.

5.- Haz una lista de lo que has logrado.

Hay veces que nos deprimimos porque sentimos que estamos estancados o porque no hemos logrado lo que queremos y olvidamos todas las cosas que si hemos hecho. Todo cuenta, hasta lo más pequeño.

6.- Reír.

Sabemos que suena un poco imposible de hacer en este estado, pero se puede. Algunos estudios han revelado que al reír, el cerebro capta un mensaje positivo y se liberan hormonas de la felicidad.

7.- Haz ejercicio.

Salte a caminar, a andar en bici o patineta, corre, o ve al gym. La actividad física ayuda mucho a liberar endorfinas y a hacerte sentir feliz y sin estrés.

8.- Sal de la cama.

Ve a un lugar abierto y verde. Escápate un rato al parque, acuéstate en el pasto, duerme un rato o lee un libro. Estar al aire libre te ayudará a sentir menos ansiedad.

9.- Invita a tus amigos a casa.

Puede ser que no quieras salir, pero eso no significa que tus amigos no puedan ir a verte. Platica con ellos y haz una pijamada.

10.- Escucha tu música favorita.

Nada de poner Adele. Pon tu música favorita a todo volumen y baila como loco en la sala de tu casa. Esto ayuda mucho, de verdad.