HArry-Potter-los-3

Si eres de las personas que creció con Harry Potter, entonces estos hechos acerca de los libros y las películas te van a dejar con la boca abierta. Justo cuando creías saber todo acerca de u libro favorito de la infancia, sacan nuevos datos que nos siguen sorprendiendo. Aquí te dejamos la lista con 10 cosas que no sabías de Harry Potter.

¿Conocías este secreto de las películas clásicas de Disney?

1.- La actriz que interpretó a Myrtle la Llorona tenía 37 años en ese entonces. Fue la actriz de más edad en interpretar a un estudiante de Hogwarts.

936full-shirley-henderson

2.- El publicista de Rowling le recomendó utilizar sus iniciales en vez de su nombre completo, “Joanne Rowling“. Ella escogió J.K. Rowling, pero en su nombre no hay ninguna “K”.

j-k-rowling

3.- Tom Felton audicionó para los roles de Harry Potter y Ron Weasley, pero lo terminaron escogiendo para interpretar a Draco Malfoy.

4.- J.K Rowling fue la primera persona en convertirse en billonaria gracias a sus libros.

jk-rowling-cuckoos-calling1

5.- En una escena de Harry Potter y la Piedra Filosofal se puede leer el nombre de la profesora McGonagall en un trofeo de Quidditch. Ya sabes porque era tan apasionada del deporte.

trophy

6.- La película menos taquillera de Harry Potter, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, recaudó $90 millones de dólares más que la película de Twilight más exitosa.

potter-twilight

7.- Estos son algunos de los nombres originales que Rowling después cambió: Hermione Puckle, Neville Puff, Draco Spinks, Lily Moon (Luna Lovegood), Madhari Patil, y Mati Patil.

8.- Los Dementores están basados en los episodios de depresión que tenía Rowling en su juventud.

9.- 6 actores diferentes le dieron vida a Voldemort en las películas.

10.- Muchos fans van a la estación de trenes King’s Cross para tomarse fotos entre las plataformas 9 y 10. La gerencia de la estación decidió poner una señal de “Plataforma 9 3/4”.

harry-potter-platform