Foto vía Wikipedia

Foto vía Wikipedia

Han pasado cinco años del incendio en la Guardería ABC, una tragedia que no debe de ser olvidada. La muerte de 49 niños menores de cinco años tiene que formar parte del imaginario colectivo de todos los mexicanos. Esta catástrofe, que quizás pudo haber sido prevenida de no haber sido por la negligencia de muchos servidores públicos, aún resuena en el corazón de todos los afectados, a un lustro de haber ocurrido.

Con el propósito de que esta desgracia no pase por alto, varios cantantes y artistas mexicanos rinderon tributo junto con los padres y madres que perdieron a sus hijos. Uno de ellos fue Camilo Lara, el DJ detrás del Instituto Mexicano del Sonido, quién junto a Jonás Cuáron produjo el videoclip “México” en el que se puede ver una protesta en el Zócalo capitalino acompañada de las fotos de todos los niños fallecidos.

Julieta Venegas por otro lado también se sumó a los artistas que decidieron no olvidar e hizo RT a los siguientes tweets.

Molotov también se unió a la exigencia de justicia a las familias afectadas con una foto en su Facebook. 

Ceci Bastida, la artista de Tijuana, también hizo una pequeña refelxión en su twitter.

WeAreNotZombies, página de internet con el propósito de crear contenido alternativo a lo que ofrece la televisión, hizo un documental acerca de la Marcha Solemne de los 49, en el que se intenta retratar la impotencia del pueblo, donde se pueden ver carteles con leyendas como “¿Qué chingados podemos esperar de un país en donde la muerte de 49 niños queda impune?”, “ABC nunca más: Justicia”, entre muchos otros. Ve el documental en el siguiente link.