Foto por Ramón Islas

Foto: Ramón Islas.

Residente fue nombrado como el “Rey” del desfile en honor al día de Puerto Rico en Nueva York, y su banda Calle 13 será uno de los protagonistas en el festejo este jueves.

René Pérez dijo que se sentía orgulloso de haber sido elegido para liderear el desfile, y que pensaba que la celebración les daba un espacio de reunión para honrar su cultura, nacionalidad e identidad, pero también tomó la oportunidad para hablar acerca del preso político, Oscar López Rivera, quién fue encarcelado hace 33 años por expresar su deseo de un Puerto Rico independiente.

Calle 13 siempre se ha distinguido por su alto contenido social, por lo que no es sorprendente que su frontman hable de política. Su documental, “Sin Mapa” habla de la realidad latinoamericana, mientras que su canción “Querido FBI” es un himno de protesta a favor de la independencia de Puerto Rico.

Creemos que la gran variedad de géneros que la banda utiliza en sus canciones es un eco a la diversidad de etnias en Nueva York. Son la agrupación perfecta para los latinoamericanos que se enfrentan a la gran manzana, una reverberación puertorriqueña de todo lo que se puede encontrar en las calles de la ciudad.

La celebración culminará con una presentación en vivo de la banda. Vean nuestra entrevista con Residente en el pasado Vive Latino.