Foto cortesía del artista

Foto cortesía del artista.

El estado de Nuevo León se distingue por la diferente gama de propuestas que nos ha ofrecido, basta con recordar la avanzada regia de los 90 para evocar nombres como Zurdok, VolovánControl Machete Plastilina Mosh, entre muchos otros, pero no termina allí. La escena musical de Monterrey y su área metropolitana no es sólo un movimiento de hace 20 años, pero se ha convertido en un estigma que opaca nuevos proyectos y sonidos, uno de ellos es Teen Flirt, quien nos presenta su nuevo EP, Welcome Home

Hasta ahora ha lanzado dos EP’s en los que ha hecho remixes de artistas como Ezequiel, Paul Marmota, Lao, Mock The Zuma, entre otros, quienes forman una especie de escena de electrónica enfocada en el Bass.

En su más reciente producción, Welcome Home, colaboró con Denise Guitierrez de Hello! Seahorse, y Adán Cruz,uno de los raperos emergentes más populares de Puerto Rico.

El productor y DJ, David Oranday utiliza el pseudónimo de Teen Flirt para crear atmósferas igual de apaciguantes que las montañas que rodean su ciudad natal, reverberaciones R&B con sampleos que logran evocar la tranquilidad que se perdió desde que el noreste de México cayó presa de la inseguridad y de la delincuencia organizada. Esto lo logra a través de sintetizadores y del éter que forma llenando el vacío del silencio en cada uno de sus temas. A continuación pueden escuchar y ver el tracklist del EP.

  1. “Crazy”
  2. “Her Fake Name Is Sofia” Ft. Denise Gutiérrez
  3. “Welcome Home”
  4. “Faithful”
  5. “Cheers” Ft. Adan Cruz