Shlohmo al Ceremonia 2014

Foto vía Wikipedia

El primer Festival Ceremonia nos dejó picados. En su primera edición vimos a 17 bandas y asistieron casi 10 mil personas; nada mal para un evento que debutaba. En ese entonces vimos a Animal Collective, y a los mexicanos Little Jesus, entre muchos otros. Su segunda edición, que se realizará el 16 de agosto en el Centro Dinámico Pegaso, promete superar su debut con 12 grupos confirmados y todavía más por anunciar.

En Lifeboxset ajustamos oídos para contagiarnos con este festival, y echamos un vistazo a cada uno de los protagonistas que sonarán ese día.

Shlohmo: Juventud sincretizada con electrónica y hip-hop.

Shlohmo no es el nombre de un antro de la Condesa, pero sí el título artístico de Henry Laufer, un músico de Los Ángeles, California, que todavía es muy joven para comprar alcohol en Estados Unidos. Más que pensar en si consigue o no una ID falsa, Shlohmo puede presumir de ser un junkie de la producción que nada en los mares del hip-hop y la electrónica.

A sus 14 años y mientras crecía escuchando a DJ Shadow, hizo sus primeras creaciones. Pero a los 17 fue cuando eso tomó mayor importancia para él gracias a descubrir  beats y composiciones más lo-fi. Así formó su propio sello que patenta en 7 EPs y un larga duración: hip-hop psicodélico, ritmos abstractos, funk que se expresa con base en sintetizadores, y un trip-hop que podría ser el soundtrack de una brisa veraniega; estos son los elementos con los que Laufer se da entender musicalmente.

Sucias texturas y sonidos salidos de una película de ciencia ficción, en combinación con oscuros samples, lo llevaron a colaborar con Banks en su sencillo “Brain”, del álbum Goddess. También en 2014, editó el EP No More con colaboración del cantante de R&B, Jeremih.

Conoce su música con estos cinco tracks que son básicos en su discografía y prepárate para su presentación en el Ceremonia 2014.

Tracks para entrarle a Shlohmo.