Hace un par de días, un grupo de jóvenes iraníes subieron a Youtube un video de ellos bailando al tono de “Happy” de Pharrell, canción que ha unido al mundo, y que ha conmovido a su creador hasta las lágrimas. Sin embargo, la respuesta que recibieron los autores de dicho video por parte de su gobierno, no fue todo menos positiva. De acuerdo a el Huffington Post, ocho personas relacionadas con la producción de este video fueron arrestadas y la copia original del video ha sido removida de la plataforma.

La razón de el arresto es que en el clip aparecen tres mujeres bailando sin sus velos con tres hombres, además el hecho de que haya contacto físico entre ellos, sumó gravedad al asunto de acuerdo a las leyes de ese país.

Tras su arresto, los involucrados confesaron sus crímenes, acto que pueden ver en el video que se encuentra al final de este post. La historia parece terminar en la liberación de todos los detenidos, incluido el director que tuvo que pagar una fianza. La fotógrafa Reihan Taravati, que parece en el video, compartió una imagen después de su liberación, en la cual también le agradece a Pharrell por en apoyo.