FotoxDaniel Patlán

Actualización:  Las noticias sobre este disco siguen llegando. Ahora a todo lo anterior que pueden encontrar en esta nota, se le suma la noticia de que el disco en cuestión, saldrá el próximo mes de noviembre.

Actualización: Cada vez salen más detalles a la luz del nuevo, y aún no titulado, disco de Foo Fighters. Como ya les habíamos comentado, este álbum fue grabado al mismo tiempo que la serie documental dirigida por Dave Grohl para HBO, llamada “Sonic Highways”. Este proceso, según las palabras de Grohl, obligó a la banda a ver el disco desde un punto de vista más cinematográfico.

También te puede interesar: El documental de Dave Grohl para HBO ya tiene trailer.

“Tuvimos que subir el nivel de nuestra música. La música (en este disco) es definitivamente una evolución y progreso, pero sigue siendo un disco de Foo Fighters. Nos reconocerán, pero también los sorprenderemos”.

Además de esto, nos enteramos de que el nuevo material está compuesto por 8 tracks y fue grabado en su totalidad usando grabadoras análogas de cintas de 24 tracks. En cuanto al nombre final, aún no se sabe nada, sin embargo todo parece apuntar a que compartirá nombre con la serie documental.

Para que se den una idea de cómo le gusta grabar a Foo Fighters, aquí les dejamos un clip acerca del proceso de grabación de Wasting Light.

Muy buenas noticias para los fans de Foo Fighters, después de meses de rumores, la banda confirmó que lanzará un nuevo disco para el próximo otoño, éste álbum, aún si nombre, le sigue a Wasting Light del 2010 y su salida coincidirá con el estreno del nuevo show de HBO de Dave Grohl.

La serie toma su premisa del documental Sound City, y tendrá a Grohl y compañía grabando y visitando estudios en 8 ciudades: Chicago, Austin, Nashville, Los Ángeles, Seattle, New Orleans, Washitong, DC y New York.

En cada ciudad grabarán una canción y las letras de las mismas serán compuestas a partir de la experiencia que implica cada viaje y proceso. La serie se estrenará en el aniversario número 20 de la banda y el primer episodio fue dirigido por Dave Grohl.

Pronto tendremos más información sobre el aún no titulado disco.