Hace ya 10 años Dimebag Darrell, miembro fundador de Pantera, fue asesinado en el escenario por Nathan Gale (un ex marine esquizofrénico obsesionado con Pantera). La tragedia dejó una profunda marca en el metal, y en en específico en la banda.

Ahora con el aniversario luctuoso, llega la noticia de un posible tributo a cargo de Phil Anselmo, amigo de Darrell y también fundador de Pantera, y Zakk Wylde, legendario músico de metal que durante años ha tocado con Ozzy Osbourne, así como con su propio grupo Black Label Society. Anselmo afirmó que le gustaría grabar un disco o canción para celebrar la vida de su amigo más que hacer un tributo.

“Si Zakk y yo alguna vez fuéramos a colaborar, si quisiéramos rendirle homenaje a Dimebag juntos, estaría dispuesto hacerlo pero no por su  muerte, preferiría escribir una canción que celebrara su vida. No creo que haya nada de tributo en su muerte…”

Esta posible colaboración seguramente nace a partir de la gira que actualmente comparten Black Label Society y Down (banda de Phil Anselmo) y quizás el hecho que hace tan solo una semana, Wylde y Anselmo tocaron juntos “I’m Broken” de Pantera.

Esta noticia es, muy probablemente, lo más cercano que tendremos a reunión de Pantera, pues si bien en el pasado, Phil Anselmo ha afirmado estar dispuesto a reunirse, también ha dicho que esto no será posible hasta que él y  Vinnie Paul (baterista de Pantera y hermano de Darrell) arreglen sus diferencias. Cosa que se antoja muy improbable, después de todo, llevan años peleando.