Para este martes 13 decidimos hacer un recuento de algunos de los músicos y bandas que han experimentado mala suerte en sus carreras, desde muertes hasta accidentes bizarros, aquí les compartimos cinco historias de mala suerte en el rock.

The Allman Brothers Band 

the-allman-brothers-band

En 1971, cuando la carrera de la banda estaba en su mejor punto, el guitarrista del grupo Duance Allman murió en un accidente de motocicleta. Un año después, exactamente el mismo día, el bajista Berry Oakley falleció en otro accidente de motos que tomó lugar tan sólo unas cuadras adelante de donde Duance perdió la vida. La banda se desintegró después de este suceso.

Brian Jones (The Rolling Stones)

brian_jones

Quizá muchos de ustedes desconozcan que The Rolling Stones fue formada por éste músico. Jones puso un anuncio clasificado en el periódico buscando formar una banda. El resultado fueron los Stones, sin embargo su fundador y líder no duró mucho en el grupo. Para 1969, eran más populares que nunca y las figuras de Mick Jagger y Keith Richards funcionaban como el emblema de la banda que él había iniciado, así que Jones, relegado a las sombras, decidió abandonar el grupo. Un mes más tarde falleció en un accidente al ahogarse en la piscina. Él fue el primer miembro del llamado club de los 27, al cual se unirían después Kurt Cobain y muchos más.

Spinal Tap 

spinalTap_g

Esta banda de metal ha tenido más bateristas que éxitos. Supongamos que han tenido mala suerte cuando se trata de buscar integrantes, pero la cosa no termina ahí, pues muchos de los músicos que han entrado como bateristas han muerto de maneras misteriosas, por ejemplo uno murió de “combustión espontánea humana” (causa de muerte que muchos han negado existe y que al final, la policía categorizó como un misterio sin resolver), otro en un extraño accidente de jardinería, uno más se ahogó en el vómito de alguien más, etc.

Steve Peregrin Took (T. Rex)

Steve-Took

Se trata del cofundador del grupo de rock de los 70, T.Rex. La historia va más o menos así, a principios de los ochentas este guitarrista recibió un gran pago de regalías, para celebrar, después de años de no recibir dinero, Peregrin compró muchas drogas y alcohol para celebrar una noche, que resultaría ser la de su muerte. Sin embargo, su final no llegó por drogas o alcohol sino que Steve se ahogó con una cebolla de cocktail.

Rick Allen (Def Leppard)

rick-allen-aka-thundergod--large-msg-121140912288

La historia del baterista de esta legendaria banda es sin duda de las más conocidas, cuando de mala suerte en la música se trata. En 1984 Rick Allen perdió un brazo en un accidente automovilístico. Para un baterista ésta debió ser la peor tragedia posible. Sin embargo, con el apoyo de la banda y la tecnología, Allen aprendió a tocar con sólo un brazo y sus pies a través de un kit de batería especial. Hasta la fecha toca con Def Leppard. Un final feliz.