tuku

El tribal es un género que tiene mala fama, y con buenas razones; en su mayoría ha sido ejecutado con poca astucia y muchos clichés. Sin embargo, tanto Alan Rosales como su crew de colaboradores, no entran en la descripción anterior, e incluso se alejan conscientemente de los estereotipos sonoros del género.

Su nuevo EP deja en claro sus intenciones desde el nombre: Tu-ku Tu Tu-ku, en respuesta al “tiki ti tiki” tan abusado en las canciones de tribal. Es un giro pues, un intento de matizar el tribal, de sumarle ideas más elaboradas y una buena producción. ¿Lo logra? Sí.

El resultado son 6 tracks de gran fuerza. El sencillo “Danza del Sol”, en colaboración con Los Master Plus, refiere de inmediato a la cumbia y el tribal, lleva lo guapachoso en la cada beat y sin duda, se trata del tema más radio friendly de todo el material, mientras que el resto de EP se arriesga a experimentar más, en especial “La Bala” y “Ritmo suelto”.

Tu-ku Tu Tu-ku es editado por el sello de BASS RATS y ya lo pueden escuchar completo en Spotify. También pueden ver a Alan Rosales en vivo en el próximo Festival Marvin. Cuéntennos qué les parece este EP.