Hey Chica! / Foto: Mely Ávila

Hey Chica! / Foto: Mely Ávila

El día de hoy, el grupo de Guadalajara estrenó su nuevo EP llamado sencillamente Tres. El lanzamiento de dos canciones (“Intentaré”, primer sencillo, y “No sé si sea la última vez”) representa un cambio importante dentro de la banda, en palabras de Itzell (guitarrista y vocalista): “Se llama ‘Tres’ porque cuando se salió Baqui (baterista), todo pudo haber terminado, además yo decidí después de eso irme a vivir al DF, pero estos cambios nos hicieron todo más fuerte. Nuestra amistad, nuestras ganas, todo. Al final, el triángulo es de las figuras más fuertes.”

Así, el ahora trío reclutó a un viejo amigo de la banda, Bonnz de Hello Seahorse! para que grabara las baterías en estas dos canciones.El click que hicimos musicalmente con Bonnz fue inmediato, mucho tiene que ver que escucha muchas de las bandas que a nosotros nos encantan. Él tocó la batería con su estilo, sin tratar de imitar lo que ya estaba hecho. Tanto que estamos en platicas de que él produzca lo nuevo que esperamos salga a finales de este año.”

“Intentaré”, la primera canción es mucho más energética que el resto de las canciones que les hemos escuchado (quitando “Mental Space” de su álbum debut). Es directa y compleja, y sus influencias más agresivas se escuchan desde que inicia la canción. “Intentaré” está dividida en dos partes, una fuerte y la otra psicodélica, una dualidad que la banda logra aterrizar muy bien.

Por su parte, “No sé si sea la última vez” es oscura, tranquila pero densa. Suena a un mal sueño, a una pesadilla, hay mucha nostalgia en las notas y en las líneas de voz. Se acerca más a lo que hemos escuchado de Hey Chica!, sin embargo, la madurez y el cambio están ahí.

Escuchen Tres a continuación y descárguenlo pagando lo que crean que es justo (o bájenlo simplemente gratis).