Pocas cosas unen a la gente de manera tan clara y fuerte como los deportes. Esto lo saben los hinchas del River, Pumas y demás. Pero donde queda más claro es en los fans de una selección nacional. Las marcas, a lo largo de la historia, han sabido cómo aprovechar a esta audiencia y tomar la oportunidad única de crear comerciales capaces de sorprender y/o conmover hasta el mismísimo Don Draper.

Como cada vez falta menos para la Copa del Mundo Brasil 2014, nos dimos a la tarea de recopilar 5 comerciales que demuestran porque el capitalismo y el esférico se llevan tan bien.

Oliver Stone dirige el Mundial (Direct TV Latinoamérica) 

¿Imaginan cómo sería nuestra vida si la dirigiera un legendario de director de cine? Bueno, ¡ahora imaginen qué tan buenos serían los partidos del Mundial! En este clip  Olvier Stone buscar llevar a la Copa del Mundo 2014 al terreno de lo legendario.

ESPN apunta a la nostalgia 

Un deporte es sólo tan grande como su historia. En este comercial de ESPN Estados Unidos, se recuerdan algunos de los momentos más emotivos de la historia del fútbol.

El fútbol es como el amor… ESPN quiere que lo sepan

El segundo clip de ESPN en llegar a este conteo se lleva una mención honorífica por originalidad. Este divertido comercial traduce toda la pasión panbolera a una primer cita.

El mundo es tan grande como un balón

En este spot de Budweiser el énfasis está en la grandeza del mundo, y en cómo las cosas más simples, como un balón rodando hacia la portería, pueden conjugar la emoción de todo un planeta.

Nike  y el Hulk  nos recuerdan que todos somos el fútbol

Este comercial captura toda la emoción de un partido del Mundial, mientras que nos reúne con nuestro niño interno; ese que juega cascaritas en nuestro corazón. Un clip plagado de futbolistas famosos, donde el espectador interpreta el papel de fan, futbolista y  héroe del partido al mismo tiempo.