Clubz Epicentro Costa Rica
En Banda De Turistas le pedimos a nuestras bandas amigas que compartan sus experiencias de viaje con nosotros. Los secretos mejor guardados de las ciudades a las que viajan, lo mejor de la vida nocturna, la comida más deliciosa y las sorpresas que trajo el camino. Desde el mejor café de Bogotá, hasta el mejor lugar para bailar en Santiago, narrado por nuestras bandas favoritas.
En esta entrega el dúo regiomontano Clubz nos comparte su experiencia de viaje al festival Epicentro en Costa Rica, donde también se presentó Siete Catorce y dio una charla Camilo Lara del Instituto Mexicano Del Sonido.
Clubz Epicentro Costa Rica

Es la primera vez que visitamos Centro América, al principio no sabíamos que esperar, solo teníamos a pocos amigos como Meche de Las Robertas y Felo/Russel de Ave Negra. Llegamos el miércoles en la noche y desde que llegamos nos trataron muy bien, nos dimos cuenta que la gente es muy amable, desde el supervisor de baggage claim que hasta nos “puso casa” después de platicar con él e invitarlo al show.

Después de dejar las cosas en hotel el amable Roberto Montero (promotor que nos llevó) nos dio un tour nocturno por los lugares de “hangeo” en Costa Rica. Todo estaba cerrado pero pudimos ver como estaba la onda, y nos llevo a comer comida típica de Costa Rica (Soda Tapia), nos encanto por cierto, sobre todo el Gallo Pinto, el Chifrigo, el Arreglado y como olvidar la salsa Lizano.

Clubz Epicentro Costa Rica Clubz Epicentro Costa Rica

Al día siguiente hicimos soundcheck y conocimos mas gente del crew. Sentíamos como si ya los hubiéramos conocido antes, hubo muy buena química; desde el principio, nos llevamos muy bien. Después del soundcheck nos secuestraron un rato nuestros amigas Las Robertas y los Ave Negra para llevarnos a caminar por ahí, a conocer, a cenar y a echar unas “birras” a un lugar que se llama el ‘Acapulco‘ donde presumen tener el mejor chifrigo de todo Costa Rica. Ya en la noche en el Steinvorth nos dieron una dosis de Chili Guaros antes de tocar, una bebida típica de ahí y nos trepamos.

Clubz Epicentro Costa Rica

Disfutamos mucho el show, tocamos en el piso con toda la gente cerca, se sentía el calor bien chido y la presencia de todos bailando; no lo esperábamos. Al final del set invitamos a Meche y a Felo a tocar “Visiones” y cuando terminamos nos pidieron otra pero ya no teníamos mas rolas preparadas, nos volteamos a ver y “chingue su madre” le seguimos dando, la gente siguió bailando.

image

Después del show conocimos muchas bandas locales que estuvieron ahí e hicimos buenos amigos como Los Waldners, Alphabetics, Zopilot y Florian Droids. También nos topamos con amigos que solo habíamos conocido por Internet gracias a sus blogs (DTTR).

Clubz Epicentro Costa Rica

Al siguiente día volvimos al mismo lugar para ver a Monte, quien nos gustó mucho, y a nuestro “carni” el Siete Catorce y el sábado terminamos nuestro viaje en el Festival Internacional de las Artes. De regreso casi perdemos el avión de Houston a Monterrey, ya estábamos en el avión y faltaba Palmero (nuestro manager) justo antes de cerrar las puertas llego corriendo con cara de susto con unas WhataBurgers entre los brazos jajajaja ya nos habíamos imaginado que por algo así no llegaba al avión.

Estuvo muy chido que hicieran el Festival Epicentro por el apoyo, el convivio y las amistades que se están generando entre los medios importantes de otros países, sobre todo por que se nota el interés que tienen en impulsar la escena de música en Costa Rica.