Jamie xx estrenó el video para “Sleep Sound”, parte de un sencillo que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo. ¿Qué tan poderosa puede ser una canción? La artista británica Sofia Mattioli lo explora en este video para Jamie xx. En Nowness, Mattioli cuenta la siguiente anécdota:

Estaba en un tren escuchando música, sumergiéndome en ella, cuando de pronto una chica fijó su mirada en mí. Después de un rato, me quité mis audífonos y ella se me acercó, empezó a cantar y después me escribió una nota en la que decía que era sorda, pero casi podía sentir la música a través de mis movimientos.

Ese suceso inspiró el video para “Sleep Sound” de Jamie xx. Sofia Mattioli convocó a 13 miembros del Manchester Deaf Centre, que van desde los 5, hasta los 27 años de edad, y los grabó mientras bailaban siguiendo el ritmo que ellos percibían a través de las vibraciones en el aire generadas por esta canción. La música no solo consiste de notas, sino de los silencios entre ellas.

¿Recuerdan algún otro experimento que demuestre el poder de la música? ¿Qué significa la música para ustedes? Pasen a los comentarios y compartan su opinión con nosotros.