Reflektor, el más reciente disco de Arcade Fire toma varias referencias del mito griego de Orfeo y Eurídice que cuenta la historia del viaje que Orfeo hizo al Inframundo para rescatar a su esposa Eurídice después de su muerte. Orfeo, considerado el mejor músico de su tiempo, bajó al punto más oscuro del Inframundo para interpretar una canción con la que convenciera a Hades de que le regresara a su esposa. Orfeo cumple su misión y Hades los deja salir con una sola condición. En todo el trayecto fuera del Inframundo no puede voltear atrás para ver a Euridice, si lo hace la perderá para siempre. Desafortunadamente, Orfeo lo hizo y perdió a su esposa.

El mito aparece representado en la portada del disco, con una escultura de Rodin que ilustra el mito pero también es parte central de la trama del álbum en canciones como “Awful Sound (Oh Eurydice)”, “It’s Never Over (Hey Orpheus)” y “Afterlife”.

Pensando en el tema del amor más allá de la muerte, decidimos entrevistar a la banda sobre el amor eterno y de paso platicamos sobre el mito de Orfeo y cómo llegó a Reflektor. Las respuestas de Richard y Tim nos llevaron a platicar sobre Black Orpheus, una película brasileña que inspiró gran parte del disco y el concepto de carnaval que rodea a la gira de la banda.