Paul Marmota

A través de las diferentes entregas de Fill Indie Blanks les hemos mostrado un poco sobre la nueva y creciente escena electrónica mexicana. Jóvenes músicos que experimentan con diferentes sonidos y todo tipo de géneros para crear música con un sonido único. Experimentación de texturas y formas con un toque latino. Hoy les presentamos otra nueva propuesta del género, un músico que no es mexicano pero ha encontrado el éxito dentro de la escena nacional.

Paul Marmota es originario de Chile, pero encontró su sonido y hogar en México al mismo tiempo que el sello NAAFI lo firmó como uno de sus actos estrella. No es de sorprenderse, la música de Paul Marmota es algo especial, clasificarla en un género en particular resulta complicado. Sus sonidos van desde el dub hasta el house, pero lo que hace interesante su sonido es el sabor latinoamericano que le otorga a cada una de sus canciones. Un ligero toque que puede ir desde sonidos que nos remiten a una cumbia o un sampleo en español que hace de su material algo único. Su primer EP, Nueva es un gran ejemplo de cómo mezcla diferentes factores para lograr un producto único. De principio a fin el EP se convierte en un viaje sonoro que nos lleva por oscuros sonidos que parecen extraídos de una jungla y que se entrelazan con poderosos beats que irremediablemente hacen que el cuerpo se mueva. El resultado son seis canciones rodeadas de un aire de misterio que a la vez invitan a bailar, como un ritual que evoca los instintos más primarios del que lo escucha.

Paul apenas lanzó su EP debut a finales del año pasado, pero estamos seguros que con cada lanzamiento que publique su nombre se hará más grande y su ritual llegará a más oídos.

Escuchen a Paul Marmota en el canal de Fill Indie Blanks de Sony Music Unlimited.