Charlie Rodd no es únicamente el mexicano Charlie, es un proyecto donde también están involucrados Andrés Hernández, Felipe García y Roberto Álvarez. Todos juntos logran traer de vuelta el folk acompañado de un sonido alegre y letras nostálgicas que llevan el espíritu del campo al mundo entero.

Hace no mucho tiempo les presentamos el proyecto en nuestra sección #FillIndieBlanks y ahora, aprovechamos el lanzamiento de su disco debut para estrenar “Luz”, un nuevo video con una historia introspectiva detrás.

“Esta es la secuencia de la historia de un joven que vive el final de una etapa y a la vez, el inicio de otra. Es esa delgada línea en la que el misterio tiene el papel principal.”

charlierodd1

“El video comienza con una idea que sugiere grabar una canción en un cassette, un mensaje grabado hacia esa mujer que ha vivido ahí por determinado tiempo, pero que amenaza con irse y no volver.”

charlierodd2

“A lo largo del video se muestra desesperación y energía, así como paisajes contrastantes que simbolizan dos caminos que se pueden tomar.”

“Algo interesante del video es que esta dirigido y producido por el baterista del grupo Roberto Alvarez Tostado quien también es encargado de las imágenes y fotografías oficiales de Charlie Rodd.”

Este video es la segunda parte de una experiencia, la primera fue “Historia” y habrá una secuencia. Finalmente, hay un juego entre sombras y luces donde todo se convierte en tensión e incertidumbre, y se deja el cassette grabado.