_GF18131

La música para bailar está de moda. Llámese EDM, música electrónica o de cualquier otra forma, es un hecho que hoy, es la música que mueve al mundo en todo sentido. El estándar son los DJ’s superestrella, esos que congregan a decenas de miles, mientras ocupan escenarios monumentales solos detrás de las tornamesas usando las fórmulas probadas en todo el mundo para controlar a las masas. A veces es mejor no estar a la moda. The Oaths es un grupo de Guadalajara que le regresa la parte humana a la música y nos recuerda que la mejor fiesta no es la más ruidosa, ni la que tiene más invitados, sino en la que tienes espacio para bailar.

Arturo, Poncho y Andrés unieron fuerzas en 2009 para hacer un proyecto inspirado en la electrónica francesa y australiana. Entre sus influencias destacan a Cut Copy, Boys Noize y The Presets. Se cobijaron bajo la garantía del house, pero siempre tuvieron en la mira que su proyecto tenía que estar enfocado a las presentaciones en vivo.

Arturo también forma parte de un grupo llamado San Juan Project y Andrés ha mostrado su talento en un terreno completamente distinto con Antoine Reverb. Sin embargo, en The Oaths comparten una faceta totalmente distinta de su talento musical. En 2011, lanzaron un EP llamado Astronomy con un sonido nu-­‐disco y ligeros tintes tropicales. Desde este EP, el grupo se desmarcó del resto de la escena por el protagonismo de las letras y voz en su música. Mientras otros creen que con ponerte a bailar es suficiente, estos tapatíos crean paisajes, cuentan historias, hacen de cada paso un momento especial. Su música recuerda a grupos como Miami Horror y The Whitest Boy Alive, otros expertos en enloquecer a las pistas de baile. Las bandas que hacen este tipo de música tienen una gran ventaja sobre cualquier DJ y es que hay tantos factores que afectan la ejecución de un instrumento y la química de una banda da pie a posibilidades infinitas que hacen de cada concierto, una fiesta irrepetible.

Estos muchachos arrancaron el año con el pie derecho. Incorporándose al sello Arts & Crafts México para lanzar su nuevo LP, que se espera llegue en verano. “Overheard”, el primer sencillo, es un regreso a la electrónica de los noventa, una colorida exploración con flautas y otros sonidos olvidados en el género. Música que lo mismo puede calentar un lounge que ambientar un gran festival en la playa, es la frescura siempre necesaria en cualquier playlist. Esperamos un verano lleno de The Oaths y su música relajada, fresca y lista para salir a bailar.

The Oaths es una propuesta de Fill Indie Blanks y en lo que su nuevo disco llega a las pistas de baile, pueden usar su música para arrancar su próxima fiesta a través de Sony Music Unlimited.