charlierodd-11-21

Muchas veces se necesitan docenas de canciones y hasta un par de discos para poder predecir si una banda lo hará en grande, a veces, sólo se necesitan unos minutos y un primer sencillo. Eso nos sucedió la primera vez que escuchamos a Charlie Rodd, un joven músico de Monterrey que ha llamado bastante la atención desde finales del año pasado. Lo más interesante de la historia de Rodd es que su persona parece estar rodeada de misterio.

Las fotos del músico son escasas y su música…digamos que no hay mucho, lo único que tenemos disponible es una canción titulada “Historia”. Una sola canción que fue más que suficiente para dejarnos con ganas de más. Rodd hace folk en la forma más tradicional que podrían imaginar, en un festival no se vería ni sonaría mal al lado de actos como Mumford & Sons o Laura Marling pero probablemente lo que lo hace tan especial, es que es uno de los pocos músicos mexicanos que está explorando a fondo un género que domina a nivel mundial.

La canción en sí es una poderosa combinación de guitarras con letras sobre un amor perdido y la vida después de eso. Un tema que ha sido tocado hasta el cansancio, pero gracias a los emotivos coros de Rodd la canción se siente como una importante celebración. Actualmente, Rodd se encuentra trabajando en más nueva música y si “Historia” es un indicio de lo que viene hay mucho por lo que emocionarse.

Escuchen más de Charlie Rodd en el canal de Fill Indie Blanks de Sony Music Unlimited.