sadanimals-03-07

Los sellos independientes viven un nuevo auge en Latinoamérica. A finales de la década pasada sufrieron una pequeña crisis de identidad, existían muchos, tenían buenos artistas, pero carecían de identidad. Sellos y colectivos como NAAFI han demostrado que a veces menos es más y con una selección clave de artistas se han convertido en un referente inmediato para hablar de vanguardia y música disruptiva en la región. ¿Cuáles otros sellos moldean el sonido de la escena? Indian Gold Records (Mexicali/L.A.) se gana poco a poco un lugar en la lista.

Después de cautivarnos con el universo chamánico de Rancho Shampoo, lo han logrado una vez más con la música de Sad Animals. Este proyecto de ambient experimental es creación de un joven peruano llamado Aaron Saavedra,. En A Friend, su EP más reciente, encuentra lo bello en la tristeza, la oportunidad en la rutina, muchas tonalidades de un solo color.

Música fría que dibuja paisajes y crea una neblina de nostalgia. Piérdanse en la sutileza y quietud de este lanzamiento, una prueba más del enorme potencial del joven talento latinoamericano: