Actualización 13: Los organizadores acaban de confirmar que se cancela el festival, la información del reembolso la pueden consultar en la página de Super Boletos.

Actualización 12: Sigan en vivo la conferencia de prensa del Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Actualización 11: De acuerdo con el siguiente comunicado, el festival tiene hasta las 14:00 hrs. de este jueves, 13 de marzo, para confirmar la nueva sede.

Actualización 10: De acuerdo con un reporte del periódico El Universal, Juan Carlos Guerrero (parte del comité organizador) declaró que el festival no se llevará a cabo, y que las pérdidas ascienden a los $150 millones de pesos. Sobre los reembolsos, indicó que el proceso iniciará en aproximadamente 15 días.

De realizarse, solo faltarían dos días para el Hell & Heaven Metal Fest 2014, pero el festival aún no cuenta con nueva una sede después de lo ocurrido con el Recinto de la Feria de Texcoco. Seguimos en espera de algún comunicado oficial sobre esta situación, la cual afecta a miles de personas que compraron su boleto para el festival.

Actualización 9: Combichrist, banda del cartel, ha publicado el siguiente mensaje, en el cual cancelan su participación y aseguran que el ninguna de las demás bandas vendrá a México para el Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Sobre este asunto, aún no hay palabras por parte de los organizadores.

Actualización 8: Después de un silencio prolongado, los organizadores del festival -aún sin sede- compartieron el siguiente comunicado en su perfil en Facebook y lo borraron pocos minutos después:

Screen Shot 2014-03-12 at 5.35.08 PM

Actualización 7: A través de su canal oficial en Facebook, Carpathian Forest ha cancelado su participación en el Hell & Heaven Metal Fest 2014, aclarando que es por motivos ajenos a los conflictos por lo que atraviesa el festival.

Seguimos en espera del anuncio sobre la nueva sede del festival.

Actualización 6: El día de ayer por la mañana, los organizadores del festival dijeron que harían el anuncio de la nueva sede en “las próximas horas”.

Después de incontables rumores sobre la supuesta nueva sede y ningún anuncio por parte de los organizadores, hicieron un recordatorio en Facebook en el que dejan claro que la información llegará primero a través de sus canales oficiales.

Seguimos en espera…

Actualización 5: En entrevista para metalheadmx.com, Juan Carlos Guerrero (parte del comité organizador), el Hell & Heaven Metal Fest 2014 se realizará en una nueva sede, misma que será anunciada hoy. Según sus palabras, esta nueva sede estará ubicada en el Distrito Federal.

Según la declaración de Guerrero, el festival sigue en pie, con las mismas bandas y en las mismas fechas programadas. A continuación, les dejamos la entrevista completa.

Actualización 4: En entrevista para medios, durante la 11ª Exposición y Convención Internacional de Aviación en Toluca, el Gobernador del Estado de México, declaró que el Hell & Heaven Fest 2014 no cuenta con las condiciones para garantizar la seguridad de los asistentes. Sus palabras exactas aparecen en el siguiente reportaje.

Actualización 3: A través de Twitter, nos han compartido las siguientes fotografías las cuales muestran elementos de la policía en las inmediaciones de la Feria de Texcoco.

Foto por Diego Rojas Portuguez.

Foto por Diego Rojas Portuguez.

Foto por Diego Rojas Portuguez.

Foto por Diego Rojas Portuguez.

Foto por Diego Rojas Portuguez.

Foto por Diego Rojas Portuguez.

Actualización 2: Según reportes de La Jornada, 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México tomaron las instalaciones de la Feria del Caballo para evitar la realización del festival.

Actualización 1: Volvimos a hablar directamente con Juan Pablo Ruvalcava, Director Operativo de Live Talent, la empresa organizadora del Hell and Heaven Metal Fest 2014, y su declaración fue la siguiente:

“El Gobierno del Estado de México dice que no se hace el festival, pero Texcoco dice que sí se hace. Texcoco es autónomo en esas decisiones y por lo mismo todo sigue en pie, las bandas están 100% confirmadas, las fechas y el lugar también. Esto es un tema político que no afectará al festival. En un par de horas liberaremos un comunicado oficial.”

Hasta el momento, el único comunicado que el festival ha publicado es el que aparece en su sitio oficial:

hhfest-0306

Actualización: Juan Pablo Ruvalcava, Director Operativo de Live Talent, la empresa organizadora del Hell and Heaven Metal Fest 2014, nos compartió la siguiente imagen que muestra un documento con fecha del 4 de marzo, en el que el Lic. Arturo Vilchis Esquivel, director general de protección civil del Estado de México, recibe la solicitud para la realización del evento.

image (1)

El mismo Juan Pablo Ruvalcava, comentó lo siguiente:

La cancelación es mentira. Mañana, jueves 6 de marzo, a las 9:00 hrs. se desmentirá dicha información en rueda de prensa con la presidencia de Texcoco.

Los próximos 15 y 16 de marzo se realizaría la primera edición capitalina del Hell & Heaven Metal Fest, en el municipio de Texcoco, Estado de México, con la participación de bandas como KISS, Guns n’ Roses, Korn, Rob Zombie, entre otros. Sin embargo, según recientes reportes (publicados por El Universal), el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de Protección Civil, solicitó a la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, suspender el evento que recibiría a más de 80 mil personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del Estado de México, esta solicitud se debió a “la falta de garantías de seguridad, salubridad, logística y Protección Civil, que debería brindar la empresa organizadora por tratarse de una concentración masiva de población con fines de lucro”.

Sin embargo, el Hell & Heaven Metal Fest, a través de su canal oficial en Twitter, declaró que esta información es falsa y que el festival se realizará tal y como está planeado.

A continuación, les dejamos dicho tweet.

Para aclarar esta situación, estamos en espera de una declaración por parte del comité organizador del festival. Tan pronto recibamos algunas palabras en relación a esta situación, las compartiremos aquí.

Por el momento, los boletos para el Hell & Heaven Metal Fest 2014 siguen a la venta en el sitio oficial.

Póster del festival.

Póster del festival.