Hola. Se oye que estás en una, ¿fiesta?

Estoy en una avenida de Las Vegas. Me dirijo a Los Ángeles para ensayar para los próximos conciertos.

Vienen varias fechas para la banda. Tiene rato que no vemos a Guns N’ Roses en México. ¿Qué opinas de este próximo show en un festival que en nuestro país está tomando importancia a nivel del género en América Latina?

Es grandioso, no podemos esperar. Es un gran festival y estamos felices de formar parte de él.

La última vez que vinieron a México, promocionaban Chinese Democracy. ¿Qué es lo que habrá de nuevo para esta vez que no tienen algo inédito?

Lo emocionante de Guns N’ Roses es que a cada concierto que vayas siempre te encontrarás con algo absolutamente nuevo. Se van a divertir mucho; no puedo revelar mucho, es una sorpresa.

¿Esta presentación es parte de una nueva gira previo a su residencia en Las Vegas?

Tan pronto toquemos en México iremos a Sudamérica y luego en Las Vegas. Va a valer mucho la pena. Estamos emocionados por regresar a Las Vegas. La vez pasada la pasamos muy bien, pero esta vez será un mejor show y por supuesto, muy diferente.

Esta alineación de Guns N’ Roses lleva junta desde el 2009. ¿Cómo viven los conciertos? Algunos de ustedes no participaron en Chinese Democracy.

Es sorprendente, nos hemos acercado mucho, tanto como una familia. La gente viene (a los conciertos) y realmente experimenta un gran show de rock n’ roll. De dos a tres horas reciben grandes canciones desde Appetite for Destruction hasta Chinese Democracy, y muchas sorpresas también. Mucha diversión.

Con ese mismo entendimiento que tienen como banda, ¿qué hay de nuevas canciones?

Sí, de hecho acabo de escribir un par de canciones que voy a tocar en los próximos conciertos. Tenemos varias sorpresas para los fans, por lo que esta gira será muy divertida.

¿Y entre esas sorpresas hay un nuevo disco de la banda?

Todavía no, pero definitivamente queremos hacer uno. Es una de nuestras principales preocupaciones.

¿Qué tipo de dirección tienen esas nuevas canciones en las que estás trabajando?

Creo que cualquier dirección que tomemos va a ser Guns N’ Roses. Cuando nos juntamos sientes la química en el escenario.

¿Estás trabajando las canciones tú solo o con los demás integrantes?

Axl tiene mucho material y varias ideas, todos los demás también. Las trabajamos como banda y el siguiente paso es definir qué haremos con todo eso.

Tocas en Sixx AM, la otra banda de Nikki Sixx; y Mötley Crüe está en proceso de su gira de despedida. ¿Qué opinas de eso? Son de la misma época que Guns N’ Roses…

Es increíble ver lo que hizo toda una banda como ellos en 30 años y se van en lo más alto. Tengo mucho respeto por ellos. Toda mi carrera fueron una inspiración.

Tuve el honor de coproducir el disco Saints of Los Angeles, llegué a conocerlos muy bien, y acabamos de terminar el disco de Sixx AM que va a salir el año que entra, así que no tengo más que respeto por ellos que me trataron como a un hermano menor. Estoy feliz si ellos están felices.

Mötley Crüe se despide pero Guns N’ Roses sigue aquí.

Es grandioso; lo que más nos emociona es el futuro de Guns N’ Roses. Hay mucho por venir y esa es mi única prioridad.

¿Qué opinas de los detractores que no ven a esta banda como Guns N’ Roses?

Realmente no me preocupa mucho. Me interesa la gente que va a los conciertos y que debemos darles un gran show de rock n’ roll. Y les diría que si no nos han visto en vivo, que vengan. Los vamos a hacer cambiar de opinión muy rápido.

Guns N’ Roses encabezará el Hell & Heaven Corona Metal Fest el domingo 16 de marzo. Más información en el siguiente link.