Daft Punk.

Daft Punk.

Actualización: Según Pitchfork, la agencia que realizó la solicitud para la realización de este concierto, ICM Partners, no está involucrada con Daft Punk de alguna forma, por lo que se confirma que el dúo nunca tuvo la intensión de realizar este concierto que indican varios reportes.

Al parecer, la aparición de Daft Punk durante la pasada entrega de los premios Grammy no será la única que este dúo ofrecería en 2014. Al menos así lo sugieren varios reportes, los cuales indican que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter podrían tener planes de tocar en vivo durante el siguiente verano.

Según el tabloide (en su versión electrónica) Star Tribune de Wyoming, el monumento nacional Devils Tower recientemente rechazó una solicitud para que se realizará un evento en vivo protagonizado por Daft Punk, el cual tenía planeado ser para 50,000 personas.

Sin embargo, seis tribus indios americanas consideraron que esta propuesta no es más que una falta de respeto a uno de los lugares más sagrados para los pueblos nativos de los Estados Unidos.

Además, el mismo Reed Robinson, superintendente del Devils Tower de Wyoming, compartió que la agencia (artística) de Daft Punk realizó exploraciones de rutina en este sitio, como parte de una estrategia más grande para encontrar más lugares alrededor del mundo que pudieran albergar conciertos del dúo francés durante el verano de este año.

Estas negociaciones (entre las tribus norteamericanas y la agencia de Daft Punk) cesaron en diciembre de 2013, por lo que es difícil saber si hoy, meses después, Guy-Manuel y Thomas aún tienen planes de tocar en vivo o de realizar una gira mundial, en apoyo de su exitoso álbum Random Access Memories.