¿Cuándo fue el primer momento en el que decidiste que querías convertirte en músico?

No fue en realidad una decisión consiente. Alguien me regaló un teclado cuando estaba pasando por un momento muy oscuro y empecé naturalmente a escribir canciones y eso liberó un gran peso de mí. Sentí el poder que tenía y supe que sería la parte más grande en mi vida. No es que yo haya decidido ser músico, simplemente pasó.

Aprendiste a tocar el teclado por ti misma. ¿cómo fue esto?

Fue increíble, ¿sabes? Fue algo totalmente salido de la pasión. No sentí que necesitara aprender, en realidad lo hacía solo para mí y por mi cuenta porque quería. Fue algo asombroso y aún estoy aprendiendo.

Parece ser que hay mucho misterio rodeando a Banks, ¿fue una decisión consciente? ¿por qué publicaste tu número de teléfono en tu perfil de Facebok?

No lo escogí. Así soy yo y más bien creo que esa es la manera en la que la gente reaccionó a mí. Cuando empecé a mostrar mis canciones no tenía Facebook, ni Twitter, ni Instagram, entonces me sentía medio desconectada de las redes sociales y eso me gustaba. Quería encontrar una forma que se sintiera genuina para mí de conectarme con la gente que se conectó con mi música y sentí que publicando mi número lo estaba logrando.

¿Qué tipo de llamadas has recibido?

La mayoría son de personas diciéndome genuinamente cuánto se conectaron con mi música y cómo se sintieron inspirados por ella y es algo increíble de escuchar. También recibo algunas graciosas. Se siente bien porque estoy haciendo algo a mi manera y cada vez que haces algo a tu manera no importa el resultado porque tú sabes que es lo mejor para ti. Nunca sabemos cómo van a salir las cosas, pero afortunadamente siento que esto ha funcionado para mí y me gusta.

Has trabajado con grandes productores, como Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Shlohmo. ¿Cuál fue la sesión que disfrutaste más?

Oh, eso es muy difícil. Tengo una relación muy especial con todas estas personas porque para mí escribir es un proceso muy íntimo y vulnerable, tienes que sentirte verdaderamente conectada con quien estás trabajando e inspirada por ellos. Es difícil para mí elegir sólo a uno.

Tu primer gran tour fue abriéndole a The Weeknd, ¿cuál fue tu momento favorito?

Mmm mi momento favorito en ese tour… Ese fue mi primera gira y fue algo enorme. Siempre voy a recordarlo, pero creo que caminar hacia el escenario de la arena en Londres. Fue demasiado. Inclusive cantando desde que estaba en el coche en camino al lugar y luego entrando, fue algo masivo y no podía creer que estuviera tocando ahí. Fue muy surreal, se sintió como una gran paso en mi vida.

¿Qué sientes cada vez que te presentas?

Te pones nerviosa, te pones ansiosa y luego te tragas todo y te paras ahí y das todo lo que tienes. Es algo muy emotivo pero muy pesado de hacer todas las noches. Tienes que dar mucho de ti y hay una energía única que obtienes de presentarte. Es como si estuvieras en alguna droga y cuando te bajas del escenario tienes que calmarte. Es algo muy loco.

¿Cómo combates esos nervios?

La mejor forma para mí personalmente es sumergirme en las canciones y ser 100% yo. Lo que sea que esté sintiendo tengo que sacarlo porque si te enfocas más a estar en tu cabeza y en el cómo debes de hacer las cosas, entonces estarás en tu cabeza y no en el momento. Creo que es mejor pensar poco y nada mas hacerlo.

¿Qué opinas de las estrellas prefabricadas?

Creo que siempre debo de recordar que lo más hermoso en el mundo es ser humano, ser real. Ser un paquete no es bonito para mí. Ser un humano real que habla de amor y de desamor y de sentirse sexy o no,  del miedo y todo eso. Eso es lo más hermoso y todas las personas se sienten así. Creo que es mucho más importante eso que ser un paquete o poner un escudo para retratarte de la manera que creas que debes ser.

Estas trabajando en tu álbum debut, ¿algo que nos puedas adelantar?

Soy yo, es mi cerebro. Son todas las capas de mi cerebro y todo lo que he vivido en mi vida. Es mi primer álbum; quería representar las pequeñas piezas de mi cerebro.

¿Cuál es tu película favorita? Una que signifique mucho para ti.

Mi película favorita es Léon: The Professional. Es una película asombrosa. Tiene todas estas dinámicas y los personajes…es maravillosa. Y Natalie Portman de chiquita es explosiva.

¿Y tu libro?

Mi libro favorito. Esa es difícil. No sé si tengo un libro favorito. Depende de mi humor. Mi abuela siempre me da libros para leer y siempre pienso que son aburridos pero me tengo que recordar que mi abuela es la mujer más artística que existe en todo el mundo. Hace poco me dio un libro que no recuerdo cómo se llama pero trata de sexo y cosas así, es un libro muy gracioso (Risas). Diré que los libros que me da mi abuela son mis favoritos.

Si pudieras irte a cualquier lugar de vacaciones ¿cuál sería?

Positano en Italia. Porque es uno de los lugares más hermosos que he visto. Está sobre el agua. Es una isla y puedes tomar un bote. Se siente mágico y asombroso.

Ibas a presentarte en México el 6 de diciembre pero fue pospuesto, ¿tienes planes de regresar?

Quiero regresar a México. Estaba muy emocionada y definitivamente quiero regresar.

¿Ya has venido a México?

He estado varias veces en México. Solía ir a Cabo una vez al año. Quiero pasar más tiempo en México, conocer más lugares y pasar mucho más tiempo ahí.