Elephant_and_donkey

Así como se lee, el servicio de radio por internet, Pandora, ideó la forma de unir el código postal según la selección musical de cada usuario con las estadísticas de las pasadas elecciones, para saber por quién votarán sus escuchas… y lo venderá como un servicio para los partidos políticos. De esta manera, pueden arrojar estadísticas que indican que los usuarios que escuchan Bob Marley, son Demócratas, así como lo que escuchan Dolly Parton, son Republicanos; esto debido a los distritos donde viven la mayoría de los usuarios que escuchan esa música. De esta manera, lo usuarios que escuchan a Bruce Springsteen, votan tanto hacia un lado como hacia el otro.

Esta nueva herramienta no se limita sólo a artistas en específico, sino también a géneros: el country, gospel y new age, son escuchados por Republicanos; mientras que el R&B, jazz, reggae y EDM encuentran en los Demócratas a sus fieles seguidores. El director de Product Mangement de Pandora, Jack Krawczyk, dijo que estas estadísticas son 80% exactas.

The Wall Street Journal hizo un quiz en el que demuestran el punto arriba mencionado. Descubran en este quiz, hacia que lado se inclinan los que escuchan Daft Punk, Yanni, Jay Z y más.