De todos los eventos organizados por la productora Insomniac, el Electric Daisy Carnival es el de mayores proporciones. Este año, muchas de las sorpresas que se han visto en Orlando, Las Vegas y Puerto Rico, llegarán a México por primera vez el 15 y 16 de marzo al Autódromo Hermanos Rodríguez. Se trata de la fiesta más grande del mundo, una excelente oportunidad para que un pedazo de la ciudad se convierta en un paraíso para los amantes de la música electrónica.

Disfraces, colores, luces y un sin fin de elementos son los que vestirán este gran festival y su debut en nuestro país. ¿Quieren saber más? Pasen aquí para leer lo que nos contó Pasqualle Rotella, la mente visionaria detrás de éste y muchos otros grandes proyectos; pero también les compartimos 10 cosas que deben de saber a poco menos de un mes de que llegue el día.

El gran anfitrión

buhoedc-0224

La imagen del EDC a nivel mundial y el anfitrión que será testigo de la gran fiesta es el gran búho que vendrá de visita. Detrás de los actos que se presenten en el escenario principal del EDC México, se podrá ver esta imponente estructura de ocho metros que protagoniza el espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos.

Arcos nunca antes vistos

arcoedc-0224

Aquellos arcos que se vieron en la edición del EDC en Orlando, serán los que visitarán México. Nunca se han visto en nuestro país y su debut seguramente sorprenderá a quienes los tengan enfrente. No son escenarios normales, son muy distintos a lo que estamos acostumbrados; no son carpas que cubren a la gente, sino arcos que distribuyen el sonido de manera perfecta.

Transporte de grandes proporciones

¿Cuántos trailers se imaginan que puedan con toda la producción? A lo largo de los días en los que se llevará a cabo el EDC México, serán ocho trailers los que carguen y transporten grandes pantallas, estructuras gigantes (incluyendo el Búho) y todo el arte que vivirá en el festival.

¡Agua gratis!

Así es, nadie tendrá que pagar absolutamente nada para tomar agua durante el festival. En un evento como el EDC, donde la fiesta parece interminable y la deshidratación es el principal enemigo, el agua será totalmente gratis.

Show de pirotecnia

pirotecniaedc-0224

Quienes hayan experimentado algún festival de música electrónica (o visto en video), saben que los actos siempre tienen momentos de explosiones y fuegos pirotécnicos. Lo sorprendente del EDC México es que cada noche, justo antes del DJ que cierre, habrá un espectáculo de pirotecnia que durará aproximadamente cinco minutos. ¡PUM!

Un “pequeñito” staff

perfedc-0224

Un festival como el EDC, en cualquier parte del mundo, tiene mucha gente detrás y en medio de la fiesta. Para la edición en México, además de la gente local que trabajará en la producción, cerca de 55 personas de Insomniac viajarán a nuestro país. Además, más de 50 bailarines y performers vendrán a sorprender a la gente con su espectáculo.

Zona de food trucks

Porque la comida siempre es importante, el EDC México contará con una zona de food trucks con muchas y diferentes opciones. Se agradece que la gente no tenga que limitarse a comer hamburguesas, hot dogs y pizzas de caja.

Luces y lásers

Para la edición que debutará en nuestro país, Insomniac y el EDC traerán un paquete de 12 lásers que nunca se han visto en México. Cada uno de los escenarios se vestirá de luces espectaculares que sin duda formarán parte importante de sus fotografías.

Juegos mecánicos

El EDC México no sería una fiesta de verdad sin los juegos mecánicos. Tal como se ha visto en otras ediciones, el festival que vendrá a territorio mexicano se vestirá de diferentes atracciones, incluida la rueda de la fortuna más grande de México. Lleven cambio.

ruedafortunaedc-0224

El guerrero maya

Parte de las atracciones del EDC México es el Mayan Warrior, un carro alegórico que hace alusión a la antigua civilización maya y que recorrerá todo el festival para presumir sus luces. Es el mismo que pudo verse en el festival Burning Man 2013 y servirá como el cuarto escenario.

mayanwarrioredc-0224

Sin duda suena emocionante, así que aparten la fecha, compren sus boletos aquí y prepárense pero lo que probablemente vaya a ser la fiesta del año.

¿Qué es lo que más les emociona del festival?