pawws-02-25

Vivimos en la era más emocionante para el pop. No para el pop de las divas y boy bands que poco a poco regresa a sus trucos más viejos, sino la época más emocionante para el pop de autor. Personajes por demás peculiares se han hecho de fama casi inmediata por abordar el género desde un ángulo ligeramente distinto a los demás. El mejor ejemplo de ello es Grimes, quien con su extraña dulzura ha pasado de ser la reina del undeground a ser uno de los atractivos principales de los festivales más importantes. Lucy Taylor, mejor conocida como Pawws, se perfila como una de las próximas estrellas del género.

Esta cantante del norte de Londres tiene una formación clásica y entre sus múltiples talentos se encuentran el dominio del piano y la flauta. Quizá ya la has visto sobre un escenario como acompañamiento de MGMT o Kele de Bloc Party en su proyecto solista, pero ahora busca ser el centro del espectáculo. Al escuchar cualquiera de sus canciones, lo primero que destaca es su dulce y aguda voz, que brinca entre coloridos sintetizadores al estilo de los 80 y después se vuelve un instrumento más en la pieza a través de loops hipnóticos.

¿Cuál es su estrategia para conquistar al mundo? Hasta donde sabemos, está en la fase final de la grabación de su álbum debut en Londres, bajo la producción de Jimmy Hogarth (Amy Winehouse, Estelle), mismo que se espera salga a la venta este año. También sabemos que forma parte del repertorio de artistas de Roc Nation, sello y compañía de management de Jay Z, así que ya tiene algo en común con Grimes (y Shakira).

De sus primeros lanzamientos les compartimos “Time To Say Goodbye” y si quieren escuchar un poco más de ella, les recomendamos seguirla en Soundcloud: