Celofán en San Diego / Foto: Daniel Patlán

Celofán en San Diego / Foto: Daniel Patlán

El año pasado, tomamos las carreteras de California para irnos con cuatro bandas de gira: Kiev, FMLYBND, Bad Suns y Celofán. Esta última banda se subió a la van al último minuto y ese ha sido uno de los aciertos más grandes que han tenido en su vida.

Conocimos a Celofán en Pomona, para la primera fecha de Cali Ruta, desde antes de que subieran al escenario, descubrimos que Luis (voz y guitarra), Julio (bajo), Miguel (batería) y Aldair (guitarra), eran unos grandes tipos con mucho sentido del humor. Una vez que tomaron sus instrumentos y subieron a tocar, la sorpresa en el rostro de todos los que participábamos en la gira fue evidente. Eran cuatro chicos de Tijuana haciendo un ruidero en el más puro estilo del shoegaze: guitarras llenas de distorsión, una sección rítmica precisa y contundente y una voz cuasi susurrada. Todos nos volvimos fans.

Vean el documental de Cali Ruta.

Celofán en el backstage de Pomona con FMLYBND / Foto: Daniel Patlán

Celofán en el backstage de Pomona con FMLYBND / Foto: Daniel Patlán

Desde esas fechas ya se planeaba el disco debut de Celofán, mismo que hoy estrenan. Después de entrar a Kickstarter para fondear el costo de la producción y maquila en vinil, la banda estrena Ideas a Medias de manera digital, mientras que el vinil saldrá bajo el sello de Tijuana, Prima Crush. Ideas a Medias es visceral pero melodioso, con el toque preciso de todos los instrumentos, sumados a una gran producción.

Celofán en Santa Barbara / Foto: Daniel Patlán

Celofán en Santa Barbara / Foto: Daniel Patlán

Escuchen el disco aquí y descárguenlo gratis a cambio de un Tweet. Abajo pueden leer un texto que escribió Luis, guitarrista de la banda, sobre el mismo.

celofanluis