pussyriot-12-23

Actualización:

De acuerdo a información de Buzzfeed, a las 8:40 a.m. (Tiempo de la Ciudad de México), Tolokonnikova y Alekhina fueron liberadas sin cargos. Un corresponsal de NBC en Sochi publicó una foto de las liberadas mientras subían a un taxi después de su liberación. Según su mensaje, las integrantes declararon que hay más de sus canciones de protesta por venir.

De acuerdo a información de The Guardian, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alekhina de Pussy Riot, fueron arrestadas en Sochi junto a un grupo de periodistas y activistas. Ellas planeaban una presentación de Pussy Riot, con una canción llamada “Putin will teach you how to love the motherland”, como protesta durante los Juegos Olímpicos de Invierno, hasta que la policía las detuvo como sospechosas de robo.

Tolokonnikova y Alekhina estuvieron apresadas todo el lunes y en la última declaración que dieron, declararon que aún no recibían más información sobre lo que pasaría con ellas. Una pieza más para la controversia alrededor de Vladimir Putin y la imagen de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno.