Cuando un clásico llega a tu vida, se queda para siempre, sin importar a qué género pertenezca. Esto queda muy claro en las canciones que marcaron a Bufi, el productor y DJ mexicano. Pónganle play a su Ten Songs y lean la historia que hay detrás de cada una de ellas.

1. Procol Harum – “A Whiter Shade Of Pale”

A WHITE SHADE OF PALE

Escuché esta canción en una película (no me acuerdo cuál), hace unos años, y sentí que la había conocido durante toda mi vida. Todavía creo que es una de las mejores piezas de música que jamás se han hecho.

2. The Chemical Brothers – “Let Forever Be”

LET FOREVER BE

Chemical Brothers es una de mis bandas más influyentes. Tal vez esta canción no es la más representativa de su sonido, pero tiene algo hipnóticamente fascinante que me causó un trauma la primera vez que la escuché cuando era adolescente.

3. Manu Chao – “Bongo Bong”

CLANDESTINO

Clandestino es el mejor disco de Manu Chao. Condensa un montón de cultura musical sudamericana en un disco de 60 minutos, hecho con varios sampleos raros tomados de la radio y la TV, arreglos minimalistas y riffs repetitivos.

4. Daft Punk – “Face To Face”

DISCOVERY

La primera vez que escuché ésta, me sorprendió mucho. Todo lo que se editó con esa muestra y el poder de compresión, me hizo hacer algo similar de manera inmediata. Es un hecho que definió mi manera de hacer música.

5. J.S. Bach – “Air on a G string”

No puedo dejar a la música clásica fuera de esto. Bach es una de mis más grandes inspiraciones, y esta canción es una de sus más grandes. De alguna manera me recuerda a “A White Pale of Shade” de Procol Harum.

6. Blur – “Caramel”

CARAMEL

Escuché el disco 13 de Blur como mil veces cuando estaba en la secundaria. Tenía la extraña idea de que debajo de esas canciones y esa portada, había algún tipo de mensaje secreto, y necesitaba descubrirlo. Esta canción representa el misterio del que hablo.

7. Apparat – “Candil de La Calle”

APPARAT

La primera vez que escuché a Apparat —hace ya varios años— tuve un instant crush. En sus primeros álbumes (Duplex, Silizium) me impresionó cómo toda esa tormenta desenfrenada de efectos y glitching a la Aphex Twin podía convivir de manera tan natural con las armonías y melodías dulces que caracterizan su sonido. Es y seguirá siendo una de mis mayores influencias.

8. This Mortal Coil – “Song to the Siren”

THIS MORTAL COIL

Esta es, y probablemente será, una de las baladas de desamor más bellas jamás escritas, y la versión de This Mortal Coil es la mejor. También sale en Lost Highway de David Lynch, y me trae buenos recuerdos.

9. Caribou – “Hannibal”

CARIBOU

Dan Snaith, el genio detrás de Caribou y Daphni, es a mi parecer uno de los personajes más creativos de la escena actual, y una de mis mayores influencias. “Hannibal” es mi rola preferida de su último álbum, Swim.

10. Q Lazzarus – “Goodbye Horses”

LAZZARUS

Poco o nada se sabe de esta (¿este?) cantante, pero su único hit es una de mis rolas favoritas de los ochenta. Me encantan los arreglos, la producción, la letra, todo.

BANNER_playlist