Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi comienzan esta semana y con ellos, una serie de protestas y asuntos que van más allá de las competencias. Además de las cifras que recientemente revelaron un gasto cuatro veces más alto al presupuesto inicialmente asignado (aquí pueden ver una infografía que explica cómo las grandes cabezas han caído en iniciativas corruptas), algunos activistas gay en todo el mundo han planeado un día completo de protesta contra el gobierno ruso.

Representantes en Nueva York, París, Londres y 16 ciudades más, se levantarán para invitar a los patrocinadores a que denuncien las leyes del gobierno ruso que prohiben la discusión sobre las relaciones gay en menores de edad. El tema es que, como parte de los reclamos, desde hace unas semanas se ha visto en las calles propaganda en contra de estas leyes y sobre todo, ligada a los recientes ataques violentos y sangrientos que gente homosexual ha sufrido en Rusia.

Ante los reclamos, los organizadores de los juegos decidieron invitar a las chicas de t.A.T.u a presentarse como el acto musical abridor del evento, por supuesto, como intento de sobrellevar la propaganda que acusa al gobierno de reprimir la homosexualidad. Sin embargo, no parece la mejor jugada, puesto que durante una pasada entrevista con The Sun, el dúo confirmó que no son lesbianas y que incluso cada una tenía novio en su ciudad.

t.A.T.u

t.A.T.u

Así pues, los Juegos Olímpicos de Invierno y la gente detrás de ellos comienzan con el peso de muchos activistas encima y con la intención de que la gente en todo el mundo, pueda tener una imagen distinta tanto de ellos como del gobierno de Vladímir Putin.