flea

El lunes alguien se dio cuenta de algo muy extraño en la presentación de Red Hot Chili Peppers durante el Super Bowl. La banda californiana estaba tocando al lado de Bruno Mars pero sus instrumentos estaban desenchufados, después de mucha discusión en redes sociales Flea, bajista de RHCP, decidió escribir un post al respecto en el sitio de la banda. Ahí Flea confirmaba que los instrumentos estaban desenchufados y que lo único que sonaba en vivo era la voz de Anthony Kiedis.

El bajista aclaró que odian tocar con pista y que lo han tenido que hacer contadas veces en su carrera, algo que normalmente no aceptan pero decidieron hacer una excepción para el Super Bowl ya que era un evento único y una experiencia surreal que no creían que se podría repetir. También agregó que con la voz en vivo de Anthony y su música pregrabada la banda sentía que podían capturar y compartir el espíritu y libertad de sus presentaciones.

Aquí el show en cuestión:

Mientras Flea compartía su explicación, Axl Rose aprovechó la ocasión para extrañamente compartir unas palabras sobre la situación y de paso burlarse de la banda. En un post para The Hollywood Reporter, el líder de Guns N’ Roses habló sobre como seguramente Flea había conseguido una nueva tecnología con un microchip insertado en su trasero que le permitía recibir las señales de su bajo, así como Direct TV y conectarse a Internet. Demostrando toda la chispa del mundo, Axl Rose lo llamó “Google Ass”. Hasta los comparó con el astronauta Buzz Aldrin y dijo que si la voz de Kiedis era realmente en vivo entonces fue el show de karaoke más grande de la historia.

Por un lado Flea hizo lo correcto al haber admitido que sí hicieron playback durante el Super Bowl, por el otro, Axl Rose tiene razón de criticarlos, aunque sus comentarios se leen más como un desesperado intento de llamar la atención que otra cosa.

¿De qué lado están?